Ir al contenido principal

"Mi gozo en un pozo"

 

"Mi gozo en un pozo"



 Hace algunas semanas escribí sobre la importancia de las entradas de las localidades y repasé la historia de cómo, desde la antigüedad, siempre se les ha dado importancia a estas ornamentaciones. En algunos casos, su uso estaba relacionado con cuestiones de seguridad y control, y con el tiempo se transformó en una cuestión de estética y ornamentación. Existen muchos lugares donde la entrada coincide con una bella vista natural desde algún tramo del camino, a menudo desde el lugar más alto. En este panorama, muchos coincidimos en que La Línea tiene dos miradores que conducen a la ciudad y que son admirables y extraordinariamente bellos. Sin embargo, el aspecto discrepante de esta ciudad se encuentra en la entrada procedente de la llamada carretera del Higuerón; además de atravesar un polígono industrial, existen unos cientos de metros con un aspecto deplorable.

Se entiende que mejorar esta situación requiere tiempo y la implicación de varias administraciones para buscar una nueva vía de acceso que mantenga la continuidad con la ruta de la Costa del Sol. Sin embargo, la mejora visual de esos metros, que va desde la rotonda anterior a la depuradora hasta las primeras naves, es deplorable y debería ser una prioridad.

En este sentido, el pasado lunes 10, cuando me aproximé a la mencionada rotonda, observé con enorme satisfacción una cuadrilla de trabajadores limpiando el margen derecho de la carretera. Me pareció ver que uno de ellos portaba una de esas máquinas para cortar hierbas. ¡Fenomenal!, exclamé, y me sentí bien, pensando que por fin cambiaría el aspecto. A mi regreso, sobre las 13:30 horas, observé que a lo largo de la vía estaban depositadas bolsas de basura de color amarillo. Me extrañó, pero razoné que luego pasaría un vehículo a recogerlas y que continuarían con la limpieza al día siguiente, ya que el corte de hierbas no se apreciaba, aunque las bolsas parecían contener latas y otros desechos.

Así transcurrió el resto de la semana, hasta hoy lunes 17, cuando las mismas bolsas siguen allí. No he vuelto a ver equipos de limpieza y las bolsas siguen en el mismo lugar y posición. Lo peor es que algunas ya se han roto y el contenido comienza a esparcirse.

Pensé en contar este episodio la semana pasada, pero no quise interferir en el deseo de mostrar la mejor cara de la ciudad, algo justo y necesario. Soy consciente de que no tengo un perfil predominante, pero hasta que cambie mi padrón municipal, intentaré, con el respeto adecuado, señalar aspectos que pueden mejorarse fácilmente y beneficiar al conjunto de los ciudadanos. Aún así, también acepto opiniones contrarias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa 2024 - La Línea de la Concepción

  Semana Santa 2024   La Línea de la Concepción

De Observador a Ganador del Concurso

  De Observador a Ganador del Concurso José David Otero- Ganador de su categoría en Jerez de la Frontera Terminaba mi café con rapidez, pues había quedado en la cafetería de Jerónimo con David, nieto de Paco Santos, y necesitaba hacer espacio en la mesa para tomar las notas pertinentes. El motivo de nuestro encuentro era mi interés en conocerlo y escuchar de primera mano lo que había acontecido en lo que se ha denominado "La Batalla de Peluqueros". A la hora acordada, el joven llegó acompañado por su abuelo Paco, y tras comenzar su desayuno, entablamos una conversación guiada por unas pautas, mientras yo tomaba notas legibles para poder redactar posteriormente este artículo. Permítanme hacer una confesión: fue un verdadero placer dialogar con un joven tan perspicaz, con una visión clara de su futuro y una capacidad para expresarse con fluidez y claridad. José David Otero, un joven de 19 años nacido en La Línea, ha centrado su vocación en la peluquería. Completó sus estudio

El Mercado de la Concepción: "Uno de los mejores construidos en condiciones en nuestro país"

  El Mercado de la Concepción: "Uno de los  mejores construidos en condiciones en nuestro país" Siempre que abordo un tema y encuentro múltiples fuentes que lo cubren extensamente, tiendo a simplificarlo para beneficio del lector. En este caso, al tratar sobre el mercado de la Concepción, he seguido la misma línea, proporcionando puntos clave para facilitar su comprensión. Sin embargo, no me limito a consultar solo unas pocas fuentes confiables. Esto me permite, en la mayoría de los casos, obtener información adicional. Como era de esperar, también me encontré con la falta de atención en los grupos autodenominados de carácter cultural y por parte de los órganos pertinentes y del propio Ayuntamiento de la ciudad hacia el documento más importante relativo a la historia de la Ciudad de La Línea, específicamente el de la segregación. Esta omisión es especialmente notable dado el impacto que este documento ha tenido en la historia local. En relación con el mercado, este enfoque me