Comparto con gran satisfacción el resultado final de un trabajo de años: Historia y Vida de la Barriada Príncipe Alfonso – Ceuta. A través de sus páginas se recorren recuerdos, testimonios y análisis social de una de las barriadas más significativas de nuestra ciudad. Te invito a leerlo y acompañarme en este viaje por su historia y su vida.
| Pulsa aquí debajo, en Historia y Vida... Puedes descargarla de forma gratuita y si lo consideras, compartirla. |
Historia y Vida de la Barriada Príncipe Alfonso- Ceuta
Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo he disfrutado recopilando estas historias. Gracias por acompañarme en este recorrido.
Amigos principeños, ¡Ya tenemos nuestra historia escrita!
ResponderEliminarHe descargado tú libro y lo voy a leer encantada. Gracias por este maravilloso regalo
ResponderEliminarEs un un honor. Es un trabajo centrado en aquella barriada, en sus gentes y su forma de vivir; probablemente similar a otros sitios, pero con la hermosa particularidad del deseo familiar de superación, y alejado de todo victimismo. Una comunidad ejemplar.
EliminarQué preciosidad de historia y de libro. Me siendo formando parte de esa historia. Gracias
ResponderEliminarSí, es una bonita historia: real y vivida, con sus sombras y luces. Y, claro, de la que fuiste y eres parte. Gracias por leer.
EliminarAhora veo de nuevo a mi barriada. Buen trabajo.
ResponderEliminar[14:22, 28/9/2025] Pepe Pozo:
ResponderEliminarSanti, enhorabuena por el gran trabajo trabajo que has realizado y el gran libro que has hecho.
Hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de ser de la BARRIADA DEL PRÍNCIPE. Has realzado los valores humanos de nuestras familias , nuestras gentes .
Te deseo los mayores éxitos, y el reconocimiento a tú trabajo de todos tus amigos y no "amigos".
Estoy leyendo Campo de Gibraltar. Y me está gustando mucho. Igual que ,El verdadero Origen de La Linea 1704. Estoy seguro que todos te reconocerán el gran trabajo que has hecho y te felicitarán. Un fuerte abrazo y "palante " como los de Alicante!!
[14:26, 28/9/2025] Pepe Pozo: Perdona que te moleste. Me lo puedes publicar. Soy tan torpe para las nuevas tecnologías...
Querido amigo Pepe:
EliminarMe siento muy recompensado con tus palabras. Son maravillosas, dignas de aquel niño que levantaba la mano y el cuerpo cuando Don Pablo planteaba una pregunta: aquel niño que sabía, y gozaba con saber más.
Han pasado muchos años desde aquel recuerdo, de tu primera mesa en la parte izquierda. Parece que te veo. Sin embargo, no me causa tristeza, sino alegría, porque representas todo lo que he tratado de simbolizar en esas notas, escritas más con el corazón que con acierto.
Hoy lo vuelves a demostrar: no solo lees lo que te relaciona directamente, sino también lo ajeno, lo distante. Porque, a pesar de los años, sigues siendo aquel niño que siempre fuiste y porque, quizá, quieres estar cerca y acompañar a uno de tus amigos.
Hoy no es lo que se lleva; incluso se presume de la ignorancia. Hoy, amigo Pepe —lo sabrás—, se asocian ideas dispares para ir en contra de la razón, de la historia y hasta de la verdad. Un fuerte abrazo.
Ah, yo también soy un negado para tanto tecnicismo.
ResponderEliminar