Tras la Lluvia, el Arcoíris
| Imagen Capturada desde mi ventana - CHIPPI | 
En este día, con intervalos de sol y lluvia, sentado en mi mesa de trabajo, contemplo a través de la ventana situada a mi izquierda una panorámica de la naturaleza que me hace alzar la mirada a menudo. Las innumerables tonalidades que el día ofrece me hacen perder, en ocasiones, la noción del tiempo, y permanezco ensimismado en tan extraordinario regalo.
En este contexto, los insuperables trazos divinos se entremezclan con los que conservo en mi memoria y archivos, teñidos de la genialidad artística y de vida de un nutrido grupo de personas a las que conozco y admiro.
Entre esos trazos de genialidad, emergen nombres que resuenan en mi memoria, cada uno dejando su huella en distintas facetas del arte y el conocimiento: pintura, escultura, dibujo, poesía, comunicación, historia, ciencias, astrología, filosofía, religión, literatura… En esta relación hago un sitio especial para aquellas personas que destacan por su predisposición y ansias de conocer, sin duda una cualidad admirable, pero que es superada por la más noble de todas: la preocupación por los demás en los trances de la supervivencia. Ellos son quienes, con su entrega y generosidad, nos muestran los dos caminos ineludibles del ser humano: aprender a vivir después de la mayor tragedia y saber morir.
Es posible que cada uno de los que integran estas parcelas del conocimiento se acerque a una respuesta de la naturaleza, pero es seguro que los últimos son el arcoíris, como esas gotas de agua que, al ser iluminadas por la luz del sol en el ángulo preciso, se descomponen en colores y nos regalan ese efímero y asombroso espectáculo.
Me gustaría que este prodigio apareciera con más frecuencia, pero me inclino ante la sabiduría de los procesos naturales. Ahora nos encontramos inmersos en una temporada de lluvias como no se veía en años, y es seguro que brindará una primavera de campos rebosantes de color y vida. En su infinita sabiduría, la naturaleza no se reservará nada para el mañana, ni ostentará su poder; simplemente lo ofrecerá en un acto de generosidad inigualable.
Este pensamiento me lleva a contemplar la pequeñez del ser humano, que viaja en el furgón de cola de la creación, distraído con sus propias vanidades. Se adorna con plumajes ajenos y se envuelve en pequeñeces que lo hacen sentirse grande, mientras es incapaz de reconocer su verdadera condición: una inteligencia precaria, moldeada por excesos de maldad y atrapada en una lucha constante consigo misma.
| Stainless Images- unsplash | 
Para mí, es más que una reflexión en un día lluvioso.
ResponderEliminarMariola De sola Earle: Vamos a un ritmo que pocas veces paramos a contemplar la maravilla que es la naturaleza. Como siempre genial!!!
ResponderEliminarGracias Mariola. Por ello, es bueno, de vez en cuando, salir de ese mundo que nos han envuelto como un regalo.
EliminarEduardo Gavilán: Que buenos artículos escribes Santiago....son humanos...profundos donde retratas tus sentimientos y al mismo tiempo haces críticas de este mundo donde apenas hay tiempo para apreciar lo que la vida...la naturaleza nos brinda.
ResponderEliminarEsa ventana que tienes a la izquierda como tú dices es un tesoro que te brinda la vida para que te relajes con las diferentes tonalidades que ofrece la naturaleza como el arco iris que mencionas.
Tú bien sabes que yo soy un enamorado de ella...cuando tengo un momento libre paseo por el campo y me aprovecho de lo que me ofrece como tagarninas o espárragos y cuando pasa su época suelo ir a por lirios con esos colores tan bonitos...el arco iris tiene un significado para las gentes del campo " cuando arco ves no te mueres de sed" o al mar a pasear o de pesca todo un disfrute.
Un abrazo Santiago
Exacto, de eso se trata. No he nacido para ser un ave que repite lo que otros quieren, ni una marioneta que danza al compás de hilos ajenos. Quiero ser dueño de mis sentimientos y razonamientos, aunque sean distintos a los de la mayoría. Gracias Eduardo, por tu comentario, opinión y colaboración.
EliminarDemasiado bueno. Gracias.
ResponderEliminarAgradezco su comentario.
Eliminar